[Directo finalizado] Evento AMD CES 2019: AMD Ryzen 3000 + Radeon VEGA II

Hoy es uno de los días más esperados del año. Si todo va según lo esperado, hoy tocará conocer a la familia AMD Ryzen 3000, la 3ª Generación de la arquitectura Zen que presentará un gran salto de rendimiento. De Zen @ Zen+ fue una meja actualización, realizar afinamientos a nivel de arquitectura, resolver los problemas de las memorias y pasar de los 14 a los 12nm, pero Zen2 y sus 7nm presentarán un gran salto de rendimiento con una notable mejora de consumo energético.

 0

Los rumores indican que todas las plataformas duplicarán el número de núcleos, por lo que los AMD Ryzen podrían alcanzar los 16 núcleos, los Ryzen Threadripper los 32 núcleos y ya está confirmado que los EPYC 'Rome' hayan alcanzado los 64 núcleos. Con la gran mejora de rendimiento que llegará, no es que hagan falta 16 núcleos, y si finalmente llegan, sólo llegarían para meter en serios problemas a Intel, y no por que realmente el mercado reclame un producto así.

Hasta aquí, ninguna sorpresa, hasta que hablamos de las AMD Radeon VEGA II. Aquí se espera que las noticias no sean tan buenas, y es que estaríamos ante la ya negativamente conocida arquitectura VEGA aprovechándose de las bondades de un proceso de fabricación de 7nm, que no es poca cosa, pero en términos de rendimiento, lleva meses rumoreándose una tarjeta gráfica que rendiría como la GeForce GTX 1080 pero a un precio mucho más bajo, no será capaz de competir en términos de potencia, pero si ofrece un gran rendimiento a bajo precio, su presencia en el mercado gráfico cambiaría de forma notable.

Poneros cómodos que esto comienza ahora mismo.

Artículos relacionados