El desarrollador Albert Zhiltsov llama parásitos a la prensa de videojuegos
Albert Zhiltsov, desarrollador del shooter en primera persona, Caliber, critica duramente a los periodistas de videojuegos durante una entrevista en directo.
Durante dicha entrevista, que fue retransmitida en directo el pasado 11 de enero al medio ruso DTF, Albert Zhiltsov criticaba a los periodistas de videojuegos llamándolos parásitos e indicando que tan sólo buscaban hacer "clickbait". Criticando duramente la función de los mismos, comentó:
"Hoy en día los usuarios se pueden informar a través de plataformas como YouTube", alegando también que, "Los periodistas son inútiles. Durante 20-30 años no han conseguido hacer entender al público cómo se hacen los juegos".
Durante parte de la entrevista, Albert Zhiltsov, explicaba su punto de vista, aclarando que conoce buenos periodistas, pero que son muy pocos en comparación a los que él considera basura, comparándolo con que son agujas perdidas en un pajar, y que ahora la prensa de videojuegos es otro tipo de publicidad, ya que la parte divulgativa se encargaban de hacerla los "YouTubers" y "streamers".
Debido a todo esto, ciertos periodistas han querido boicotear Caliber, el juego en el que Albert Zhiltsov estaba trabajando, intentando que de esta forma despidiesen al propio Albert.
Posteriormente, después de haber generado polémica, el desarrollador de Caliber, comunicó que él se refería a los medios rusos, y en el mismo comunicado alababa a los medios estadounidenses y mexicanos por la labor que realizan y el esfuerzo que le dedican. Pese a ello, continuaba manteniendo sus palabras, pues indicaba:
"Un trabajo que puede realizar un robot ya no tiene importancia" y que por tanto, "Los periodistas ya no son necesarios para el medio".
Más tarde, el desarrollador ruso se disculpó en los comentarios del directo, donde comenta que no supo escoger bien sus palabras y que pudo haberse puesto nervioso. Pese a las disculpas del desarrollador, varios medios rusos continúan pidiendo el despido de Albert Zhiltsov por menospreciar el trabajo de los periodistas.
vía: OneAngryGamer