Der8auer indica que los pines extras del socket Intel Z390 no sirven para nada

El reconocido overclocker Der8auer (Roman Hartung), realizó un análisis en profundidad del socket Intel Z390, donde extrajo físicamente los pines de una placa base Intel Z370 muerta y midió la cantidad de carga que cada pin puede soportar.

Después de aplicar hasta 5 amperios de potencia al pin, llegó a la conclusión de que puede soportar fácilmente los rigores de una carga diaria de 1,01 amperios. Luego tapó con cinta americana 18 pines en un Core i9-9900K para simular que se ejecuta en una placa base Z270. Esto aumentó la carga en cada pin, pero no se observaron cambios adversos en el socket o la placa. Luego tapó cantidades variables de pines y probó el Core i9-9900K con hasta 69 pines tapados, lo que generó una carga de 1.92 amperios por pin. Nuevamente, no se observaron cambios durante las pruebas que excedieron las 6 horas.

La conclusión es que el socket LGA-1151v2 es absolutamente innecesario.

Intel Core i9 9900K 06 1 740x514 0

Der8auer ha demostrado claramente que el socket LGA-1151v2 no ofrece nada al mercado. Tampoco es que sea una sorpresa, pues hay que recordar que la nueva generación de placas base llegó para incentivar la venta de los nuevos procesadores. Con unos nuevos procesadores compatibles con todas las placas base disponibles, incluso las Intel Z170, el mercado de placas base no experimentaría ninguna mejora, y es por ello que mediante un microcódigo, Intel forzó a todos los usuarios a renovar sus placas base con la excusa de que los pines adicionales eran obligatorios para alimentar los núcleos adicionales, pero ahora se ha demostrado que incluso tapando 69 pines la plataforma es completamente estable y arroja el mismo rendimiento.

vía: HOCP

Artículos relacionados