Review: Corsair Ironclaw RGB

 0

Tras ver hace unos días el nuevo M65 RGB Elite, hoy tenemos con nosotros el Corsair Ironclaw RGB, un nuevo modelo que ofrece el mismo sensor óptico de 18.000 DPIs, aunque con un diseño algo más convencional fabricado completamente en plástico.

 1

Veamos de empezar las especificaciones técnicas del Corsair Ironclaw RGB:

Corsair Ironclaw RGB
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3391 Óptico
18.000 DPIs
Botones 7 botones programables
Interruptores principales Omron
50 millones de pulsaciones
Iluminación 1 zona RGB
Conexión Cable 1.8 metros mallado
Polling Rate 125/250/500/1000 Hz
Dimensiones 124 x 80 x 43 mm (largo, ancho, alto)
Peso 105 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡¡Comencemos!!

Embalaje y Accesorios

El Corsair Ironclaw RGB viene en una caja de cartón sencilla y compacta con la estética de los periféricos modernos de la marca, quedando en su interior bien protegido por un marco de cartón y plástico.

 4

 5

Los únicos accesorios que lo acompañan son el manual de usuario y la tarjeta de garantía, aunque tampoco es necesario nada más.

Corsair Ironclaw RGB

 6

Una vez extraemos el Corsair Ironclaw RGB de todo su embalaje, nos encontramos con un ratón fabricado en plástico negro con una superficie de acabado liso y suave y agarres laterales rugosos y engomados.

 7

Con unas dimensiones de 124 x 80 x 43 mm (largo, ancho, alto), ofrece una ergonomía excelente para una mano diestra con un agarre teórico de palma, aunque igualmente permite un buen agarre en garra. La rueda engomada rallada ofrece el tradicional giro e interruptor central, con un tacto rugoso y un giro poco marcado. Bajo ella, una pareja de botones permite por defecto intercambiar al vuelo la resolución DPI en 3 niveles, aunque podemos personalizar su función al gusto, como todos los demás.

 8

Los botones principales están firmados por Omron y garantizan 50 millones de pulsaciones, 30 más que en generaciones previas.

 9

El lado izquierdo es quizás el único que queda fuera de lo convencional, pues su forma ergonómica mejora la colocación del pulgar con un agarre en garra, aunque el botón lateral de retroceso queda algo retrasado, valga la redundancia.

 10

Mientras, el lado opuesto ofrece una buena superficie de apoyo para los dedos meñique y anular, siendo de la parte inferior frontal de donde parte el cable mallado.

 11

 12

Giramos ahora el ratón para ver como la base forma cuenta con 4 deslizadores de teflón que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. Entre ellos, encontramos el excelente sensor óptico PixArt PMW3391 capaz de alcanzar los 18.000 DPIs, una cifra que realmente difícilmente usaremos, pero que acredita sus prestaciones.

 13

El cable de 1.8 metros mallado está rematado por un conector USB 2.0, como es habitual, permitiendo configurar el Polling Rate en 125/250/500/1000 Hz.

Pruebas

 14

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y jugando a Battlefield V para comprobar cómo, además de una excelente ergonomía, ofrece un rendimiento realmente sensacional. Su precisión queda avalada por su gran sensor, pero además ofrece una gran suavidad de desplazamiento y un movimiento muy controlado. Los botones principales ofrecen un clic excelente gracias a los pulsadores Omron, siendo muy marcado, preciso y poco sonoro. Entre ellos, la rueda ofrece un giro poco marcado, haciéndose fácil girarla varias posiciones, pero no tanto una sola.

Hemos analizado el rendimiento del sensor mediante el software Enotus Mouse Test, pudiendo comprobar cómo supera las pruebas con éxito en un amplio rango de resoluciones.

Software

 19

Por último, nos toca echarle un vistazo al software iCUE, el cual permite asociar acciones predefinidas a cada botón, o incluso grabar macros y asignárselas. Obviamente, la pestaña de iluminación también ofrece numerosos efectos predefinidos y la posibilidad de crear los propios.

 20

 21

Tampoco falta una pestaña para configurar la resolución y color de los 3 modos DPI que podemos configurar, así como el modo Sniper adicional que podemos asociar al botón deseado.

 22

Por último, disponemos de algunas modificaciones en el rendimiento del sensor y la posibilidad de calibrarlo a la superficie de la alfombrilla.

 23

Conclusión

 24

El Corsair Ironclaw RGB es una nueva alternativa que ofrece la marca con un diseño muy ergonómico que permite tanto un agarre en palma como en garra de la forma más cómoda. En el también destaca el nuevo sensor óptico al PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs, el cual se muestra muy preciso en todo su rango, así como la iluminación LED RGB.

Podremos encontrarlo próximamente a la venta con un precio recomendado de 59,99 euros, algo elevado si tenemos en cuenta que realmente no tiene mucho de especial.

Principales ventajas
+ Sensor óptico PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs
+ Diseño diestro con excelente ergonomía para agarre en palma o garra
+ Interruptores Omron, los mejores para un ratón
+ Iluminación RGB
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* 7 botones programables

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Ironclaw RGB.

 25

Artículos relacionados