Corea restringirá las exportaciones de equipos OLED a China para evitar el robo de información

El gobierno de Corea del Sur planea designar los equipos de fabricación de la tecnología OLED como "tecnología central" y restringir las exportaciones a otros países. A la luz de las anteriores filtraciones tecnológicas, dos gigantes expertos en fabricación de paneles con sede en Corea del Sur como Samsung y LG aparentemente están preocupados por los fabricantes chinos que roban sus secretos de producción.

Curiosamente, el informe también señala que "el gobierno chino ha cambiado el enfoque del subsidio de TFT-LCD a OLED. Se dice que muchos productores chinos de paneles estaban expandiendo sus capacidades de OLED". Si bien las pantallas OLED más grandes no son baratas o comunes en comparación con las pantallas LCD, parece que la industria está cambiando a la producción a gran escala para cambiar las cosas.

Panel OLED Samsung indestructible 740x461 0

Según el informe, la medida se propuso debido a las filtraciones tecnológicas de Toptec, un proveedor de Samsung que produce equipos automatizados para la producción de pantallas de teléfonos inteligentes. La compañía fue acusada de vender la última tecnología de pantalla OLED de Samsung al fabricante de paneles chino BOE. Se cree que la inclusión de equipos OLED como tecnología central nacional de Corea del Sur evitará la filtración de dicha tecnología, ya que actualmente el diseño, el proceso, la fabricación y la unidad del panel de visualización están restringidos.

vía: HOCP

Artículos relacionados