Consiguen ejecutar el emulador RetroArch en la Xbox One

El creador del emulador RetroArch, Libretro, ha dado a conocer que se encuentra portando su famoso emulador a la consola Xbox One. Indica que también será compatible con la Xbox One X, la cual cuenta con un hardware más potente que permitirá ofrecer un mayor rendimiento.

xbox one mando 740x369 0

Su lanzamiento tendrá lugar a principios de 2019, siendo lo más interesante de todo de que no es necesario realizar un 'jailbreak' a la consola, sino que simplemente tendremos que acceder al Modo Desarrollador de la misma para ejecutar el emulador, eso sí, acceder a este modo tiene un coste de 19 dólares, pero los usuarios pueden intercambiar en cualquier momento entre el 'Modo Normal' y el Modo Desarrollador, donde se tiene acceso al uso de las APIs DirectX 11, DirectX 12 y la tecnología AMD FreeSync.

"Aunque no todo es perfecto. Si bien el Modo Desarrollador no requiere que desbloquees tu consola, debes pagar al menos 19 dólares por una cuenta del Centro de desarrollo de Microsoft. También tendrá que restablecer la configuración de fábrica de su consola si alguna vez desea salir del modo de desarrollador. Y aunque definitivamente es un desarrollo emocionante, Libretro sigue recomendando un PC con una CPU y GPU más robusta para la mejor experiencia de emulación."

vía: HOCP

Artículos relacionados