‘Collection #1’, la última filtración masiva que ha afectado a 773 millones direcciones de email

Vivimos en una sociedad en la que prácticamente todo funciona ya mediante el uso de Internet. Casi cualquier persona a la que le preguntemos sabe qué es una dirección de correo electrónico y tiene una, puesto que se trata de un elemento muy básico de la red. Hoy se ha dado a conocer una nueva filtración masiva de datos, mediante la cual se han visto comprometidas 773 millones de direcciones de correo electrónico.

Para ser más concretos, se han filtrado un total de 772.904.991 direcciones de email, con 21 millones de contraseñas. La filtración ya ha sido bautizada, bajo el nombre de 'Collection #1'. Quien descubrió esta filtración ha sido el experto en seguridad Troy Hunt, el cual informó mediante su cuenta de Twitter que había descubierto un compilado de 87 GB de peso, con un total de 12.000 archivos en su interior en el que se encuentran recopilados los datos de millones de cuentas.

Filtración de datos masiva

Los archivos se encontraban disponibles para su descarga desde la conocida plataforma MEGA, y ahora ya han sido eliminados. Sin embargo, se desconoce la cantidad de usuarios que han conseguido descargarla en sus equipos.

Cómo comprobar si estás entre los afectados

Desde El Chapuzas Informático te recomendamos que revises si te encuentras entre las millones de direcciones de email que se han visto afectadas, algo muy sencillo de realizar. Para ello, simplemente tendrás que acceder a la web Have I Been Pwned?, donde podrás escribir tu dirección de correo electrónico para comprobarlo. Si al pulsar el botón pwned? la pantalla muestra un color verde, significará que tu email no se ha filtrado. Por el contrario, si el color es rojo, se nos mostrará las filtraciones que nos han afectado, su fecha, y otros datos de importancia.

En caso de haber resultado afectado, simplemente bastará con que cambies y fortalezcas tu contraseña, siguiendo los consejos más importantes para esta sencilla acción.

vía: PCGamer

Artículos relacionados