China publica un vídeo inédito del alunizaje de la Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna

Hace escasos días comenzábamos el año con una importante noticia proveniente de la agencia espacial china, en la que el país asiático afirmaba haber conseguido que su sonda espacial Chang’e 4 alunizase con éxito en la cara oculta de la Luna. Con el objetivo de recoger muestras del suelo lunar, la sonda espacial china se adentró en la Cuenca de Aitken, convirtiéndose en el primer alunizaje de la historia en la cara oculta de nuestro satélite.

Chang'e 4 luna

Ahora, la agencia espacial china ha vuelto a escena para publicar nuevas imágenes sobre la misión. En esta ocasión se trata de un vídeo completo en el que se ve claramente los últimos pasos que la Chang’e 4 siguió para completar con éxito el alunizaje. En el impresionante vídeo podemos observar cómo la sonda se aproxima a la superficie, encuentra en lugar idóneo para proceder, y a continuación aluniza con total éxito.

Como si de una simulación se tratase, la Chang’e 4 consigue solventar el procedimiento con total facilidad, y todo ello ha sido recogido por las cámaras equipadas por la agencia china en la nave. A continuación, sin más dilación, os dejamos el vídeo en cuestión bajo estas líneas, porque estas imágenes valen más que mil palabras.

vía: HardOCP

Artículos relacionados