China logra que una semilla germine con éxito en la Luna por primera vez

Ha pasado poco más de medio mes desde que dio comienzo este nuevo año, y ya hemos visto una buena cantidad de noticias increíblemente positivas para la exploración espacial. Una de estas noticias es el alunizaje de la sonda Chang'e 4, una nave diseñada y construida por la agencia espacial de China, y que se encuentra en la cara oculta de la Luna, explorando el suelo y sus posibilidades.

Chang'e 4 algodón

Ahora, la misma agencia china ha publicado algo que ya es un hito histórico, puesto que han conseguido que una semilla brote en la Luna por primera vez. La semilla en cuestión es de una planta de algodón, y ha conseguido germinar con éxito, aunque en un entorno controlado. Y es que, aunque se trata de una noticia de gran impacto, y de mucha importancia, realmente esta planta de algodón ha conseguido germinar en el interior de un experimento muy controlado, con unas condiciones ideales dentro de una pequeña biosfera.

En este experimento de la Chang'e 4 no sólo se encuentran semillas de algodón. Y es que la sonda china también va equipada con semillas de colza, patata y arabidopsis, así como tierra, agua, y un suministro de oxígeno. El día 3 de enero, cuando la sonda consiguió alunizar en la superficie lunar, la Chang'e 4 comenzó a regar estas semillas, y una de ellas ha conseguido germinar. Del mismo modo, la sonda también lleva huevos de moscas de la fruta, un insecto cuyo alimento principal precisamente son las plantas que la propia sonda lleva en su interior.

vía: ABC

Artículos relacionados