CEO de AMD: El RayTracing es importante; y Nvidia confirma que AMD FreeSync es la decisión correcta

El CES 2019 ha dado para mucho, y sigue dando sus últimos coletazos de mano de Lisa Su, CEO de AMD, que debido al importante anuncio de los primeros procesadores y tarjetas gráficas a un proceso de fabricación de 7nm, tuvo el placer de ser la anfitriona del CES 2019.

Tras finalizar el evento, Lisa Su participó con la prensa en una mesa redonda de preguntas y respuestas transcrita y publicada por PC World , donde reiteró que la tecnología de Trazado de Rayos en tiempo real (RayTracing) es importante para AMD, pero que el ecosistema (el soporte de software en los juegos, básicamente) aún no está está disponible, por lo que no tiene lógica ninguna centrarse en una tecnología que únicamente está siendo empleada por un juego a día de hoy. Sin embargo, no pudo proporcionar un marco de tiempo para lanzar las  primeras tarjetas gráficas compatibles con esta tecnología.

Lisa Su - Radeon VII

"No voy a entrar en un ojo por ojo, ese no es mi estilo (hay que recordar que el CEO de Nvidia si lo hizo). Lo que voy a decir es que el RayTracing es una tecnología importante. Es una de las tecnologías importantes; Hay muchas otras tecnologías importantes y escuchará más sobre lo que estamos haciendo con el RayTracing. Sabes, ciertamente tenemos muchas cosas en marcha, tanto a nivel de hardware como de software, ya que traemos todo ese ecosistema.

Yo diría que estamos profundizando en el desarrollo y que el desarrollo es concurrente entre el hardware y el software. Y para nosotros, es, ya sabes, ¿qué va a ver el consumidor? El consumidor no ve muchos beneficios a día de hoy porque las otras partes del ecosistema aún no están listas. Creo que para cuando hablemos más sobre el RayTracing, los consumidores lo verán."

Quizás la noticia más importante es que Nvidia reveló en CES 2019 fue su decisión de abrirse y aceptar el estándar VESA Adaptive Sync, que permite la activación de su tecnología G-SYNC en esos monitores. Por supuesto, todos sabemos que el estándar se deriva en gran medida de la iniciativa original de AMD, FreeSync. Durante la sesión de preguntas y respuestas, la directora general de AMD, Lisa Su, también comentó las noticias, sugiriendo que este giro de los acontecimientos respalda la elección de AMD hecha hace años.

 1

"Mira, sabíamos que FreeSync era la respuesta correcta. Sabemos que FreeSync fue la respuesta correcta durante un par de años. El hecho de que otros hayan decidido que FreeSync es la respuesta correcta, creo que dice que tomamos la decisión correcta hace unos años.

Creemos en el estándar abierto. Ya sabes, creemos en los ecosistemas abiertos. Eso ha sido un mantra. Así que no tenemos ningún problema con nuestros competidores acerca de FreeSync. Y creemos que eso solo significa que, ya sabes, es mejor para los jugadores e hicimos un buen trabajo."

Un reportero le pidió que comentara sobre la calidad altamente variable de las pantallas FreeSync, aunque Lisa Su no ve ningún problema allí.

"Bueno, si realmente lo piensas, ¿qué problema estás tratando de resolver? Quiero decir, la forma en que lo vemos, es que hay una gran cantidad de monitores y televisores por ahí, más de 550, con niveles de precios muy diferentes: nivel de entrada, super-duper premium y monitores gaming. Y certificados; nos aseguramos de que funcionen con FreeSync y obtendrá la experiencia que paga en los monitores. Realmente no veo un problema."

vía: Wccftech

Artículos relacionados