Cataluña, a punto de asestar un golpe mortal a Uber y Cabify

Las empresas VTC (vehículos de transporte con conductor) son uno de los temas más cuestionados y criticados en nuestro país. Desde la aparición de firmas como Cabify o Uber, el sector del taxi ha estado en pie de guerra por lograr conservar lo que ellos consideran ‘su territorio’, lo que nos ha llevado a ver numerosos debates, huelgas, manifestaciones, e incluso trifulcas, durante los últimos meses.

Taxis en Barcelona, protestando contra Uber y Cabify

Sin embargo, parece que la cuestión sobre las VTC en Cataluña va a desaparecer en breve, ya que el gobierno de la Generalitat está a punto de asestar un golpe que resultaría mortal para firmas como Uber o Cabify. Y es que, al parecer, el Govern aprobará en las próximas semanas dos nuevos decretos que modificarán la ley catalana de transportes e incluirán una nueva limitación a la actividad de las empresas VTC. Esta limitación es el golpe mortal: los usuarios sólo podrán pedir un vehículo de Uber o Cabify si lo hacen con entre 6 y 12 horas de antelación.

Esta medida no ha aparecido de la nada, sino que se trata del resultado final de unas altas presiones ejercidas por el sector del taxi sobre la Generalitat. Como parte de su ultimátum, este sector se presentó dispuesto a golpear a Cataluña donde más duele: el Mobile World Congress. Ante la situación, finalmente el gobierno catalán aprobará esta medida, lo que, según algunos directivos de compañías VTC, sería un “golpe mortal”. “Da igual que exijan 6, 12 o 24 horas de antelación, con que pidan una ya estamos muertos”.

vía: El Confidencial

Artículos relacionados