Capcom elimina el DRM Denuvo de Resident Evil 7

Además de haber lanzado recientemente su nuevo Resident Evil 2, una total remasterización del clásico que tanto gustó a la gente, y que tanto está gustando estos días, Capcom también ha realizado algunos cambios en lo que a sus juegos y la plataforma de PC se refiere. Y es que Resident Evil 7 ha eliminado recientemente su protección por el DRM Denuvo.

 0

Y es que Capcom lanzó al mercado su Resident Evil 7 protegido por medio de este dañino DRM. Tras pasar ya poco más de dos años desde su lanzamiento, la desarrolladora ha decidido que ya ha protegido su título lo suficiente de la piratería, y hoy ha anunciado haberlo retirado. Ya en el momento de su lanzamiento la polémica por el conocido Denuvo Anti-Tamper se lanzó a la comunidad, debido a que este DRM perjudica más a los equipos de quienes compran el juego, dado que consume más recursos.

Capcom no ha revelado ninguna razón acerca del por qué de haber eliminado Denuvo de Resident Evil 7. Sin embargo, lo más probable es que la desarrolladora considere que ya ha protegido lo suficiente las ventas de su videojuego, siendo éste mismo el objetivo de incorporar Denuvo en un título de PC. En algunos casos, como es precisamente el caso de Resident Evil 7, Denuvo sólo llega a durar unos días como protección, aunque luego la desarrolladora tarde más tiempo en retirarlo.

vía: dsog

Artículos relacionados