Capcom es la mejor editora de 2018, según Metacritic

Capcom lleva una buena racha, ayer mismo vimos como el remake de Resident Evil 2 lograba vender 3 millones de unidades, y hoy conocemos que, según Metacritic, la compañía japonesa fue la mejor editora del 2018.

Como todos sabemos, los últimos años de Capcom no habían sido especialmente buenos, pues estuvieron lanzando títulos al mercado con una calidad más que mejorable, como el Umbrella Corps o el Dead Rising 4, que a día de hoy, cuentan ambos títulos con menos de un 50 por ciento de reseñas positivas en Steam.

Al parecer, después de ver las malas críticas recibidas, Capcom ha ido mejorando, y este año pasado vimos este cambio, pues lanzaron al mercado títulos como Monster Hunter World o el Mega Man 11, juegos de una gran calidad y una muy buena aceptación del público, al que ahora se les suma el remake de Resident Evil 2 para seguir el buen camino.Logo Capcom 740x418 0

Tanto es así, que Metacritic ha nombrado a Capcom como la mejor editora del año 2018. Metacritic realiza cada año una media de puntos entre todos los títulos lanzados por cada editora, y de esta forma calculan la calidad de los juegos lanzados por las compañías. En 2018, han otorgado 79.3 puntos a la editora japonesa, quedando por delante de SEGA, con 78.5 puntos y Electronic Arts, con 77.5 puntos.

"Con la mayoría de editoras subiendo y bajando, hay pocos cambios significativos en comparación con las clasificaciones del año pasado. Pero esta es la gran excepción. Ha aumentado su Metascore por segundo año consecutivo.

La compañía japonesa de 40 años de edad se elevó hasta la cima de nuestro ranking anual después de obtener el quinto lugar hace un año. Capcom recibió comentarios positivos de la prensa de videojuegos en cinco de cada seis productos lanzados en 2018, una tasa de éxito de 83.3%, que lo llevó fácilmente a nuestro grupo de las editoriales más grandes. La compañía recibió críticas estelares por su último título de Monster Hunter, que es el juego más vendido de Capcom en la historia"

Por parte de Metacritic, aclaran que muchos de los productos lanzados durante 2018 por parte de Capcom fueron remasterizaciones o recopilaciones de juegos lanzados anteriormente, y que éstos no se contabilizaron para realizar la media.

Además este año no se presenta nada mal para la compañía nipona, pues con su reciente Resident Evil 2 Remake han conseguido una gran cantidad de reseñas positivas por parte del público y crítica, y con la quinta entrega de Devil May Cry, que será lanzado el 8 de marzo, hay muy buenas expectativas. Así que esperamos que continúen durante 2019 con esta calidad vista en sus títulos de 2018.

vía: Wccftech

Artículos relacionados