Cadillac pasará a ser una marca íntegra de vehículos eléctricos
La conocida firma de automóviles Cadillac, de la matriz del gigante General Motors, se convertirá pronto en una marca dedicada al mercado de vehículos eléctricos. Así lo ha revelado la propia General Motors en una junta de inversores, indicando que, en el futuro más próximo, Cadillac será su apuesta por los coches con propulsión eléctrica.
La primera familia de vehículos eléctricos de Cadillac equipará la plataforma BEV3, una plataforma cuyas baterías serán diseñadas por la propia General Motors. Desde la compañía estadounidense afirman que, desarrollando sus baterías, podrán facilitar el uso de estas en sus diferentes vehículos. De este modo, el plan dictado es que Cadillac se mantenga como una marca de automóviles de lujo, tal y como lo ha sido hasta ahora, pero esta vez sumando la propulsión eléctrica a su catálogo.
El objetivo sería el de intentar competir con marcas ya iniciadas en el nuevo mercado como son Nissan, Ford o Volkswagen. Sin embargo, la mira se encuentra situada sobre Tesla. En principio, según General Motors, los primeros vehículos eléctricos de la marca deberían empezar a llegar en los años 2020 y 2021, y el plan es intentar llegar a ofrecer hasta 20 automóviles diferentes.
De este modo, el 2020 se perfila ya como uno de los años más importantes para el mercado de los coches eléctricos, puesto que será un año en el que las principales marcas comenzarán a presentar y lanzar sus modelos eléctricos.
vía: TheVerge