Cadillac muestra el que será su primer vehículo 100% eléctrico

La prestigiosa firma automóviles de Cadillac anunciaba hace unos días que todo su negocio pasa por centrase en los vehículos eléctricos, y la compañía ahora nos muestra el primero de estos vehículos, un crossover de lujo que llega para competir con el Tesla Model X. La parte más importante puede ser lo que está debajo del chasis, ya que esto muestra la plataforma "BEV3" que General Motors planea usar para una gran cantidad de vehículos eléctricos en el futuro.

Cadillac

"El diseño arquitectónico permitirá que los paquetes de baterías encajen en el vehículo como cubitos de hielo en una bandeja de cubitos de hielo. Usted puede poner la cantidad de agua que desee para hacer tantos cubos como necesite: la bandeja sigue ocupando el mismo espacio en el congelador", dijo Steve Carlisle, presidente de Cadillar.

El punto fuerte del diseño es la flexibilidad, de modo que cualquier tipo de vehículo puede tener un diseño único sin reducir su alcance. Las unidades de transmisión están orientadas de manera similar a la flexibilidad, con configuraciones de tracción delantera, trasera y de tracción total compatibles. Al emplear la misma plataforma en todos sus vehículos se consigue reducir los tiempos de fabricación, pues la base de todos los vehículos es la misma.

eléctrico de Cadillac

vía: Engadget

Artículos relacionados