BOE Technology supera a LG como el segundo fabricante de paneles AMOLED

BOE Technology, el fabricante de paneles AMOLED líder en China, ya es un poco más líder a nivel mundial, ya que ha superado a LG y los expertos de la industria indican que se está acercando peligrosamente a Samsung, y más aún tras darse a conocer que la compañía china ha invertido 6,06 millones de euros en una tercera línea de producción para sus paneles flexibles AMOLED de 6ª Generación.

Durante el tercer trimestre de 2018, las tasas de rendimiento de BOE para los paneles Quad HD+ de 6.39" AMOLED era de solo un 10 por ciento. Eso significa que solo una de cada diez pantallas era utilizable. Esto mejoró a un 30% en el cuarto trimestre y ahora podría llegar a más del 50% a finales de este año.

BOE

Durante el cuarto trimestre de 2018, la estimación indica que a BOE la cuesta fabricar dicho panel AMOLED de 6.39" unos 80 dólares, mientras que a Samsung le costaría 60 dólares. Sin embargo, la mejora de las tasas de rendimiento y otros factores ayudarán a BOE a reducir los costes de producción para igualar a Samsung o incluso superarlos, según la información de la cadena de suministro.

BOE ha estado sacando talentos de Corea del Sur para ayudar a mejorar las tasas de rendimiento tanto como sea posible. Gracias a eso, pudo enviar un millón de unidades de paneles al mes durante el cuarto trimestre, una notable mejora respecto a las 30.000 unidades al mes que movían durante el tercer trimestre de 2018.

El cliente más importante de BOE no ha sido otra que Huawei con sus Mate 20 Pro. Por si no fuera suficiente, habían terminales Mate 20 Pro con paneles AMOLED de LG, y cuando saltaron las alarmas en torno a los defectos y fugas de luz del Mate 20 Pro, se descubrió que los paneles LG eran los que estaban plagados de problemas, mientras que los de BOE, hasta el día de hoy, no han presentado ningún tipo de defecto.

vía: GsmArena

Artículos relacionados