BOE muestra su tablet convertible en smartphone

El popular fabricante chino de paneles BOE ha mostrado su tecnología de pantalla plegable, siguiendo así la tendencia de 2019, que será la de lanzar smartphones con pantallas plegables, lo que permitirá transformar un smartphone en tablet y viceversa. A día de hoy los primeros diseños no es que sean interesantes, pero como siempre sucede, es una tecnología que evolucionará y realmente los paneles plegables ofrecerán algún producto interesante.

Este panel, de categoría AMOLED, ofrece un tamaño de 7.65 pulgadas a una resolución Quad HD de 2048 x 1536 píxeles con una luminosidad máxima de 380 nits junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y cubriendo un espacio de color NTSC al 100 por ciento.

smartphone plegable BOE

Otros aspectos prácticos interesantes de la demostración de BOE ofrecen una mención a la durabilidad. El número anunciado de 100.000 dobleces puede sonar un poco, pero en realidad infunde bastante confianza, lo que debería superar la vida útil promedio del resto de un dispositivo electrónico de alta tecnología para el consumidor. Eso sí, como sucede con todos los paneles de este tipo que hemos visto hasta la fecha, al ser doblado alguna de las regiones de la pantalla sufren una degradación de la imagen, pero ya lo hemos dicho, no sería recomendable comprar los primeros dispositivos que monten estos paneles, pues es una tecnología bastante verde aún.

vía: GsmArena