Bethesda y Warner Bros. saldan su demanda sobre Westworld con un acuerdo amistoso

Una de las múltiples disputas legales entre empresas del sector de los videojuegos que pudimos ver a lo largo del pasado 2018 fue la que involucró a Bethesda y Warner Bros. Y es que la segunda compañía publicó un juego para iOS y Android ambientado en la conocida serie de la cadena HBO: Westworld. Ante un enorme parecido con el título de Fallout Shelter, Bethesda decidió demandar a la otra desarrolladora, indicando que se trataba de un completo plagio, y una “copia descarada” de su título.

Westworld

En la demanda presentada por Bethesda, la compañía también indicó que no sólo el estilo y diseño general de Westworld presentaban claras evidencias de plagio, sino que también indicó que el código interno de Fallout Shelter fue usado para crear este título. Behaviour Interactive, la compañía detrás del desarrollo del título de Westworld, aseguró que las acusaciones son totalmente falsas, y que ningún código de Bethesda ha sido utilizado en el juego“.

Ahora, tanto Bethesda por una parte, como Warner Bros. y Behaviour Interactive por otra, han firmado un importante acuerdo que salda la demanda de forma amistosa. Los detalles del acuerdo, sin embargo, no han sido desvelados, y Westworld sigue disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

vía: HardOCP

Artículos relacionados