ROG Maximus XI Apex: La placa base tope de gama de Asus con chipset Intel Z390

Asus anunció el lanzamiento de su placa base tope de gama, para overclockers, con el chipset Intel Z390, y esta se trata de la ROG Maximus XI Apex, una de las mejores placas LGA1151 del mercado.

Esta placa base está diseñada para gamers y overclockers, y una prueba de ello es su VRM alimentado por nada menos que 16 fases de alimentación, siendo lo más curioso de todo que únicamente tendremos acceso a dos ranuras DIMM DDR4, que permitirá instalar hasta 64 GB de memoria @ 4800 MHz (con OC) gracias a los nuevos módulos de 32 GB.

Estas ranuras se acompañan de una ROG DIMM.2, donde de serie llega una tarjeta de expansión con dos puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento, ya que también se acompaña de un grueso disipador de aluminio para su refrigeración.

Asus ROG Maximus XI Apex 1 740x372 0

El socket también queda unido a tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas en acero con soporte Nvidia SLI y AMD CrossFireX), 1x PCIe 3.0 x1; y en almacenamiento tenemos acceso a 6x puertos SATA III @ 6.0 Gbps. No tenemos ningún puerto M.2 en la placa, así que los dos que se pueden instalar es al lado de la RAM.

En conectividad, tenemos un puerto Gigabit Ethernet Intel I219V, la conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, chip de sonido dedicado SupremeFX con condensadores japoneses, 4x puertos USB 3.1 (3x Type-A + 1x Type-C), 6x USB 3.0, 2x conectores PS/2 para ratón y teclado, botón "BIOS Flashback" para restablecerla, botón Clear CMOS, no podía faltar botones de encendido y reset, un Display para información del sistema, o interruptores para desactivar las ranuras PCI que no utilicemos.

Asus ROG Maximus XI Apex 2 1

La información de la Asus ROG Maximus XI Apex se completa con un generoso disipador para el VRM (dos disipadores de aluminio + heatpipe de cobre), requiere de un conector ATX de 24 pines + 2x EPS de 8+8 pines para arrojar su máximo potencial (+ conector mólex en caso de SLI para añadir estabilidad), tenemos un sistema de iluminación LED RGB en tres zonas, y su precio no podía ser económico, 419.90 euros vale la placa base tope de gama de la compañía.Asus ROG Maximus XI Apex 3 2

Artículos relacionados