Así luciría la consola Mad Box ¿Un Mini-PC RGB?

El CEO de Slightly Mad Studios adelantaba hace unos días que lanzarían la consola más potente del mundo en el año 2020, esta se trata de la Mad Box, la cual promete un verdadero generacional, hasta el punto de que Ian Bell metió el dedo en la llaga indicando que no se conformarán con ofrecer una leve mejora de rendimiento, es decir, seguir dando migajas a los usuarios, sino lanzar una verdadera consola que sea capaz de ejecutar juegos 4K y VR @ 120 FPS.

Mad Box 1 740x408 0

Tras las declaraciones, ahora el CEO ha mostrado las primeras imágenes de la que sería esta consola. Según Ian, "realmente es una consola, y no un PC". Al menos en términos de diseño es prácticamente un chasis de PC en tamaño Mini-ITX pero con iluminación RGB, pero esperemos que realmente estamos ante una consola y no ante unas "Steam Machine 2.0". Si este fuera el caso, volveríamos a estar ante un fracaso anunciado.

Si bien desde un principio ya rápidamente pensábamos en unos meros PCs en formato compacto, al menos las primeras declaraciones de Ian revelaban que sí podíamos estar ante una nueva consola, pues indicó que suministrarían un motor gráfico de forma gratuita para el desarrollo de títulos.

Sea verdad o no, Slightly Mad Studios tendrá muy complicado hacerse un hueco en un mercado dominado por Sony, Microsoft y Nintendo, y para que esta consola tenga el mínimo éxito posible, tendrá que convencer a la gran mayoría de los estudios a optimizar los juegos para su consola.

Mad Box 2 740x555 1

vía: Variety

Artículos relacionados