Apple reduce la producción del iPhone en otro 10 por ciento

La burbuja de los iPhone ha explotado, y Apple lleva tiempo sufriendo las consecuencias de realmente no innovar en el mercado y aumentar los precios. Una nueva prueba de ello es que Apple ha vuelto a reducir la producción de su dispositivo móvil estrella en un 10 por ciento.

Las fuentes dijeron a Nikkei Asian Review que Apple les pidió a sus proveedores que redujeran la producción de sus nuevos iPhones para el próximo trimestre. La solicitud se realizó antes del anuncio de orientación del 2 de enero, lo que significa que la compañía ya era consciente de que los usuarios no estaban tan interesados en comprar un iPhone como ellos esperaban. Los recortes en producción afectará a los tres nuevos teléfonos: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

iPhone Xr 740x462 0

Esta disminución representaría un recorte anual de más del 20% de los 52.21 millones de unidades que Apple vendió en enero-marzo de 2018. En su última llamada de ganancias, Apple dijo que dejará de dar a conocer el número de los envíos de iPhone a partir del trimestre de octubre a diciembre, lo que también dejaba patente de que los números estaban comenzando a ser lo suficientemente malos como para que su cotización en bolsa corriera peligro si se demostraba que la compañía ya no vende como antes.

Artículos relacionados