Apple rebaja sus expectativas fiscales en 5.000 millones de dólares y culpa a China
Las ventas de smartphones no están en su mejor momento en estos días, y parece que Apple comienza a sentir ese bajón en sus propias carnes. Y es que la firma de Cupertino ha publicado su última previsión de expectativas fiscales, sobresaltando una rebaja de 5.000 millones de dólares sobre sus previsiones de ingresos en el último trimestre del ya pasado año.
Esta rebaja, según indica la propia Apple en el informe, se debe a "unas menores ventas en la familia iPhone de lo que esperábamos". En su gran mayoría, los de Cupertino culpan a China de estas bajas ventas. Y es que Tim Cook, el propio CEO de la manzana mordida, indicó que la economía local de China perdió velocidad en la segunda mitad del 2018, lo que creó "tensiones fiscales" (en referencia a las nuevas tarifas de aranceles de importación de Estados Unidos), y "una gran incertidumbre en el mercado".
De este modo, todo ello repercutió al mismo tiempo sobre los propios consumidores de China, provocando que las ventas en el mercado de smartphones (y por ende, de iPhones) fueran menores. No obstante, Apple también reconoce haber sufrido problemas con la familia iPhone en otros mercados del mundo, en donde no ha funcionado bien porque se tratan de "mercados en desarrollo". Finalmente, con todo ello, los de Cupertino redujeron sus expectativas hasta llegar a 84.000 millones de dólares en ingresos, en lugar de los 89.000 millones previstos inicialmente.
vía: Engadget