Apple despide a más de 200 empleados de Project Titan, su proyecto para construir un vehículo autónomo

Los vehículos autónomos serán, o al menos eso se cree, una pieza muy importante de nuestro futuro. Es por ello que algunas compañías como Google, Tesla y otras invierten en la investigación y desarrollo de esta tecnología. Una de esas firmas es Apple, que trabaja en su propio proyecto de coche autónomo, bautizado como Project Titan.

Apple coche autónomo

Aunque parecía que el desarrollo de este proyecto estaba progresando de forma más que adecuada, ahora se ha revelado un nuevo dato acerca de su transcurso. Y es que Apple ha despedido a más de 200 empleados que participaban en el Project Titan. Del mismo modo, ha trasladado a un número no conocido de los restantes a diferentes departamentos dentro de su estructura. Así lo ha revelado el medio CNBC, que indica que Apple realizó estas modificaciones en su Project Titan en los últimos días.

No obstante, según indican las fuentes consultadas, este paso por parte de Apple no se trata de algo negativo ni inesperado. Al parecer, esta reestructuración sería algo ya planeado por los de Cupertino, quienes han indicado como respuesta que "tenemos un equipo muy talentoso trabajando en los sistemas de coches autónomos con tecnología de Apple. En 2019 los equipos se van a centrar en áreas clave y algunos grupos han sido trasladados a otros proyectos de la compañía, donde seguirán trabajando en machine learning y otras iniciativas".

vía: CNBC

Artículos relacionados