Apple debe pagar 386 millones de euros a VirnetX por infringir sus patentes

Apple y las denuncias por infringir las patentes son el pan de cada día, y como está siendo costumbre, Apple ha perdido y debe abonarle a VirnetX 440 millones de dólares (386 millones de euros).

Lo curioso de todo, es que es ahora cuando se da a conocer que hace más de un año se le ordenó a pagar la suma por la infracción deliberada de licencias para la conectividad 4G LTE segura utilizada en muchas aplicaciones de iOS, incluido FaceTime, pero la compañía apeló la denuncia y ha vuelto ha a perder, por lo que otra vez se le ha anunciado que debe abonar la multa.

 0

La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal confirmó el veredicto original, pero Apple planea apelar la decisión una vez más ante un tribunal superior, según indicó Reuters.

La multa total de 386 millones de euros es una suma de una multa de 265 millones, más 36 millones adicionales en multas, más los costes del caso y los honorarios de abogados. VirnetX deberá recibir, aproximadamente, 1,58 euros por cada dispositivo vendido con la patente infringida, incluidos MacBooks, iPads y iPhones, en concepto de regalías.

La batalla entre las dos compañías estadounidenses se remonta a 2012, cuando se le dijo a Apple que pagara un total de 323 millones de euros, quien sabe si finalmente será en 2019 cuando cobren la multa con intereses.

vía: GsmArena

Artículos relacionados