Apple contrata a un exejecutivo de desarrollo de baterías de Samsung

Recientemente se ha dado a conocer que Apple ha contratado a uno de los exejecutivos de Samsung. El ejecutivo en cuestión es Soonho Ahn, quien se encargaba del puesto de jefe global de desarrollo de baterías dentro de Samsung SDI, una compañía afiliada al gigante surcoreano que se encarga de fabricar y diseñar las baterías de litio utilizadas en sus teléfonos inteligentes.

iPhone batería Apple

Antes de trabajar para Samsung SDI, Soonho Ahn también fue profesor de ingeniería química y energética en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Ahora, Ahn ha sido contratado por Apple para formar parte de su equipo de desarrollo de baterías, y ocupará el mismo puesto que conservaba en la empresa surcoreana, es decir, jefe de global de diseño y desarrollo de baterías para los terminales de los de Cupertino.

Y es que este se trata de un paso más por parte de Apple para intentar distanciarse de Samsung y dejar de depender de otras compañías para ensamblar sus terminales, pues en el pasado han utilizado baterías de los surcoreanos para montar su gama de iPhone. Así, los de Cupertino se encargarían íntegramente del proceso de fabricación de sus dispositivos, mejorando sus ganancias e incluso también su seguridad, al disminuir la probabilidad de filtraciones.

vía: Engadget

Artículos relacionados