Apple bloquea la distribución de versiones internas de aplicaciones de Facebook para iOS

Ayer mismo os contábamos la noticia de que Facebook estuvo pagando a adolescentes para espiar sus teléfonos móviles a través de una herramienta que se salta todas las normas de privacidad de las tiendas de aplicaciones. Ni 24 horas han pasado, y Apple ya ha decidido tomar represalias contra la firma de Mark Zuckerberg.

Apple Facebook

Y es que la práctica de distribuir una aplicación para espiar los teléfonos de usuarios de Android y iOS viola las políticas de Apple, ya que el VPN distribuido por Facebook permitía a la compañía de la red social analizar la actividad de los iPhone. Ante esta noticia, los de Cupertino han sido bastante tajantes: han bloqueado la capacidad de Facebook de distribuir aplicaciones iOS de carácter interno. Esto significa que Facebook ya no puede probar versiones preliminares de su red social, Instagram o Messenger.

Al realizar estas prácticas, Facebook violó también las normas del Developer Enterprise Program, el programa que permite a las empresas distribuir de forma interna versiones preliminares de sus aplicaciones, con el objeto de probarlas. Apple no revisa estas aplicaciones, ya que están reservadas para el uso privado de una compañía y no para el público. Sin embargo, Facebook se aprovechó de esta medida de los de Cupertino, y es por ello que Apple ha respondido ahora bloqueando la posibilidad de la compañía de Mark Zuckerberg de distribuir versiones internas.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados