Apple afirma que Qualcomm se negó a venderle chips para sus últimos iPhone

Apple y Qualcomm. Apple y Samsung. Los de Cupertino llevan ya años con dos grandes frentes legales abiertos. De estas dos batallas, la más activa es la primera de ellas, ya que la firma de la manzana mordida ya lleva meses inmersa en una disputa con el fabricante de chips estadounidense, y ahora esta disputa se ha reavivado, de nuevo.

Apple iPhone Qualcomm

Y es que Jeff Williams, el director de operaciones de Apple, afirmó en declaraciones a la Comisión Federal de Comercio que Qualcomm se negó a proveer los módems de los iPhone XS, XS Max y XR. De este modo, Qualcomm se habría negado a proveer a Apple con sus chips de telefonía móvil, algo que contrasta enormemente con las declaraciones de la propia firma realizadas durante el pasado mes de octubre. En dichas declaraciones, Qualcomm afirmó que habían proporcionado a los de Cupertino los chips necesarios, y que están «comprometidos a respaldar los nuevos dispositivos de Apple de manera consistente con nuestro apoyo a los demás en la industria».

Lo afirmado por Apple se trata de un hecho de bastante relevancia, puesto que sería el primer caso en el que Qualcomm se niega a proveer de chips a un cliente comercial.

vía: TheVerge

Artículos relacionados