AnTuTu añade un nuevo benchmark para medir el rendimiento de la Inteligencia Artificial

AnTuTu, uno de los benchmarks más populares para dispositivos móviles, anunció una nueva herramienta para medir el rendimiento de la Inteligencia Artificial (IA).

Esta nueva herramienta no solo está pensada para ver cual posee la NPU más potente, sino que una de sus utilidades principales es detectar teléfonos inteligentes con una “falsa Inteligencia Artificial, ya que es una característica que se ha vuelto muy popular y ya son muchos fabricantes que venden sus smartphones con la coletilla “IA” pero realmente de IA no tienen nada.

AnTuTu IA Benchmark

Según detalla la compañía, la herramienta recibe el nombre de AI Review, y cuenta con dos sub-categorías: Clasificación y Reconocimiento de Objetos. La primera prueba contiene 200 imágenes basadas en la red neuronal Inception v3, mientras que la segunda prueba revisa vídeo de 600 frames basado en la red neurona de MobileNet SSD. Estas imágenes se introducen en el SDK proporcionado por el proveedor de teléfonos inteligentes y, si el chip no es compatible con los algoritmos IA, el benchmark recurre a TFLite (TensorFlow Lite) para realizar evaluaciones comparativas.

A diferencia de cualquier otro benchmark, la puntuación final estará determinada por la velocidad y la precisión de la prueba, de esta forma, se evita que algunos fabricantes puedan trucar sus teléfonos para reconocer las imágenes de forma rápida pero realizando numerosos fallos por el camino.

Por otro lado, AnTuTu avisa que la puntuación en AI Review no variará según la plataforma empleada, pues la herramienta se centra únicamente en el rendimiento AI y no en el rendimiento general del sistema. Terminales como Samsung, que no cuentan con su propio SDK de IA, o Huawei, que su HiSilicon aún usa TFLite para algunas funciones, contarán inicialmente con puntuaciones más bajas que deberían mejorar en el futuro al implementar de forma correcta la IA.

Puedes descargar el benchmark desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados