Anthem detalla su sistema de micropagos: tendrá una moneda premium de pago y otra in-game

Microtransacciones. Esa palabra debería hacer que más de un ejecutivo de Electronic Arts se estremeciera, o que al menos sintiera un interesante escalofrío. Durante el pasado año vimos como la firma estadounidense sufrió el escrutinio de toda la comunidad cuando estalló la polémica de las cajas de botín y las microtransacciones. Star Wars Battlefront II fue el desencadenante de todo, y ahora cada juego de Electronic Arts es altamente vigilado, incluyendo, como no, a Anthem.

Anthem

Y es que cuando EA anuncia un nuevo título, casi lo primero en revisarse es su sistema de micropagos, y ahora la desarrolladora ha explicado el funcionamiento de su modelo en Anthem. Según la propia compañía, dentro de Anthem existirán dos tipos de monedas que nos permitirán cosméticos para el juego. Estas monedas serán de dos tipos: los Coins, es decir, la clásica moneda in-game que se consigue jugando al propio título; y los Shards, una moneda premium de pago.

Los Shards serán la moneda que se conseguirá únicamente comprándola con dinero real. Para comprar un artículo concreto de la tienda de Anthem, únicamente tendremos que usar bien los Shards que tengamos o los Coins, pero no será necesario gastar de ambas divisas para adquirir algo. Y es que EA ha tenido que salir a escena para aclarar este último punto, ya que cuando anunció originalmente su sistema de micropagos, indicó que sería necesario usar ambas monedas para adquirir cualquier cosmético, cosa que finalmente no será así.

vía: TweakTown

Artículos relacionados