AMD se reestructura mientras que James Prior abandona la compañía

AMD lanzó hace escasos minutos un comunicado de prensa dando a conocer "múltiples cambios organizativos centrados en fortalecer el equipo de liderazgo de nivel superior de la empresa y acelerar el crecimiento".

Alguno de los movimientos los protagonizan Mark Papermaster, que ahora se ha convertido en el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de AMD, mientras que Sandeep Chennakeshu se convierte en el presidente ejecutivo de la división de 'Computación y Gráficos', que abarca desde ordenadores de alto rendimiento, hasta el segmento gaming y el negocio de los chips semi-personalizados.

AMD reestructura

No todo eran buenas noticias para los trabajadores, ya que James Prior, Gerente senior de productos para AMD, con casi 6 años de antigüedad, ha abandonado la compañía. Este despido o marcha voluntaria es una gran sorpresa, y más cuando hace apenas dos semanas James protagonizó en el CES 2019 una larga conversación sobre los procesadores a 7nm de AMD. Ahora las dudas están puestas en si ha sido despedido, algo bastante extraño dada su profesionalidad, o si otra gran empresa ha buscado mejores planes para él, obviamente, insinuamos a Intel.

Tras este anuncio, las acciones de AMD están experimentando una subida de más del 5 por ciento en su valor.

Nota de prensa de AMD

 

AMD anunció hoy múltiples cambios organizativos centrados en fortalecer el equipo de liderazgo de nivel superior de la compañía y acelerar el crecimiento.

AMD unificará todas las operaciones de ventas bajo Darren Grasby, vicepresidente senior y director de ventas. Grasby ahora liderará las ventas globales y las actividades de comercialización en todas las líneas de productos, canales y regiones. Anteriormente, Grasby era responsable de las ventas mundiales a fabricantes de PC y socios de canal.

AMD ha contratado a Sandeep Chennakeshu, veterano de la industria, para que ocupe una nueva posición como vicepresidente ejecutivo de Computación y Gráficos, responsable de los negocios de PC, gaming y chips semi-custom de alto rendimiento de la compañía. Chennakeshu brinda una amplia experiencia en semiconductores, una profunda comprensión de la tecnología desde una perspectiva de sistemas y software, y una amplia experiencia en administración general. Ha pasado los últimos 30 años desempeñando diversos cargos ejecutivos y de ingeniería senior en Ericsson, Freescale, Sony y Blackberry.

A medida que el negocio de los centros de datos sigue creciendo en importancia para AMD, Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de Datacenter y Embedded Solutions Group, ahora será responsable de todos los productos de centros de datos de AMD en CPU y GPU.

AMD está ascendiendo a Mark Papermaster a vicepresidente ejecutivo y CTO en reconocimiento a su liderazgo en la conducción de la visión tecnológica y la ejecución de la hoja de ruta de la empresa.

"El 2019 marca un importante punto de inflexión para AMD cuando nos preparamos para lanzar nuestros productos de 7nm de alto rendimiento de próxima generación", dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

"Estoy emocionada de fortalecer y alinear nuestro equipo de liderazgo en torno a nuestros clientes y mercados finales para enfocarnos en el crecimiento continuo y las ganancias de participación de mercado".

Artículos relacionados