AMD Radeon VII: Benchmark diseccionado y RayTracing en desarrollo

Seguimos hablando de la AMD Radeon VII, y no es para menos, ya que ahora toca ver en profundidad las pruebas de rendimiento a las que fue sometida respecto a la tarjeta gráfica tope de gama de anterior generación, la AMD Radeon RX Vega 64.

Tal y como ya habíamos adelantado, de media, la Radeon VII es un 28 por ciento más rápida que la Radeon RX Vega 64, salvo que ahora podemos tener acceso a la tabla completa que arroja esta media y que nos muestra de mejor forma el rendimiento de ambas GPUs dependiendo del juego escogido.

Benchmark Radeon VII vs Radeon RX Vega 64

Tal y como podemos observar, curiosamente hay juegos donde el rendimiento de la Radeon VII arroja una enorme mejora de rendimiento, y este es el caso del Fallout 76, con una diferencia de rendimiento de nada menos que el 68.35 por ciento, o el Strange Bridade con un 42.36 por ciento, o el Battlefield 1 con un 35.98 por ciento. En el caso contrario, en el Hitman 2 tenemos una mejora de solo un 7.46 por ciento, o de un 15.92 por ciento en el Forza Horizon 4.

Como siempre sucede, hasta que no tengamos benchmarks reales, es decir, no cocinados por AMD, todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues lo lógico hubiera sido que AMD hubiera realizado dicha tabla de rendimiento con la Nvidia GeForce RTX 2080, y no haber escogido 3 juegos donde la Radeon VII iba bien y compararlos con la GPU de Nvidia.

AMD Radeon VII Benchmark 740x419 1

Por otro lado, durante una entrevista con Mark Hachman de PCWorld, la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, reconoció que AMD está “desarrollando en profundidad” una GPU con capacidades de RayTracing (DXR). Explicó que la construcción de un ecosistema de desarrollo era importante ya que “el desarrollo es concurrente entre el hardware y el software“.

“El consumidor no ve muchos beneficios a día de hoy porque las otras partes del ecosistema no están listas. Creo que el RayTracing es una tecnología importante, y es algo en lo que también estamos trabajando, tanto desde el punto de vista de hardware como de software”, dijo Lisa Su.

“Lo más importante, y es por eso que hablamos tanto sobre la comunidad de desarrollo, es que la tecnología por tener tecnología está bien, pero la tecnología realizada en conjunto con socios que están completamente comprometidos es realmente importante”.

vía: HOCP

Artículos relacionados