AMD emprende acciones legales contra MediaTek por infringir patentes de GPU y APU

AMD ha demandado a MediaTek por violar varias patentes que están relacionadas con las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) y las tarjetas gráficas (GPU) en productos que van desde televisores hasta "dispositivos inteligentes" no identificados.

Debido a estas violaciones, AMD busca una "compensación en efectivo por infracciones pasadas, continuas y futuras", así como una orden judicial para bloquear futuras infracciones de sus patentes de APU y GPU. La compañía está enviando un mensaje claro: no use nuestra tecnología de gráficos en sus productos si no está dispuesto a obtener primero la licencia de las patentes asociadas.

 0

Esta demanda se basa en una queja presentada por AMD ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, y no es la primera.

En 2017 volvió a demandar a MediaTek, junto a Sigma Designs y otras compañías. Las quejas de AMD son las mismas que las de ahora: las compañías violaron varias patentes relacionadas con sus tecnologías gráficas en su búsqueda por ofrecer televisores buenos, bonitos y baratos. La ITC falló a favor de AMD en agosto de 2018, otorgándole a la compañía el respaldo legal que necesitaba para presentar una demanda como esta.

"Tres patentes estaban en el centro de la queja de AMD. Dos resultaron de su adquisición de ATI Technologies en 2006; la otra fue de AMD desde el principio. Las patentes abarcaban ampliamente un sistema de gráficos parallel pipeline y tecnologías de sombreado unificadas, así como la tecnología y arquitectura requerida para su uso. AMD quería las tecnologías para sus tarjetas gráficas, pero también podrían usarse para potenciar las pantallas de otros tipos de productos".

La denuncia original recogía a otras marcas como LG, VIZIO y Sigma, de las cuales ahora no se menciona nada, por lo que es de esperar que todas estas compañías llegaron a un acuerdo con AMD salvo MediaTek, así que es lógico esperar que tras este nuevo paso de AMD, ahora MediaTek cambie de opinión e intente llegar a un acuerdo en vez de embarcarse en una costosa batalla legal.

vía: HOCP

Artículos relacionados