Amazon revela que ha vendido más de 100 millones de dispositivos Alexa

Los altavoces inteligentes han sido todo un éxito, y una prueba de ello está en cómo de bien se han vendido los dispositivos Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Hasta la fecha, Amazon ha vendido más de 100 millones de dispositivos equipados con Alexa. Si has intentado hacerte con un altavoz de este tipo, u otro dispositivo con el asistente virtual de Amazon, seguro que has podido ver como Amazon colgaba los carteles de 'todo vendido' durante la época navideña, lo que deja patente que ha sido uno de los regalos estrella de estas navidades.

 0

Por desgracia, los datos arrojados no proporcionan una imagen completa del alcance de Alexa, ya que existen más de 28.000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa. Tampoco se indica cuantas personas realmente están usando el asistente artificial, ni cuantos de estos dispositivos Alexa son de Amazon, los conocidos como Echo.

Por su parte, su principal rival, el Asistente de Google, lo tiene aún más complicado, ya que casi la totalidad de teléfonos móviles Android incluyen este asistente de serie, pero no están diseñados para ofrecer la misma funcionalidad que los altavoces inteligentes. Hasta el momento Google no ha revelado cómo de bien le está yendo en el mercado de los altavoces inteligentes.

vía: Engadget

 

Artículos relacionados