Amazon prepara su propia plataforma gaming por streaming

No cabe lugar a dudas, el futuro del gaming pasa por jugar mediante streaming, y Amazon ha dado a conocer que ya está trabajando en crear su propia plataforma para darles cabida.

Google está ocupada con Project Stream, Microsoft con Project xCloud, Nvidia lleva ya bastante tiempo con su plataforma GeForce Now, y ahora es Amazon la que quiere entrar en el juego en algún momento del 2020, pero Amazon ya se encuentra conversando con los editores de los juegos para evaluar su interés en distribuir sus títulos a través de su futuro servicio.

Streaming Amazon Game Studios

Este anuncio no pilla a nadie por sorpresa, ya que muchos desarrolladores de juegos están explotando la infraestructura existente en la nube de Amazon, AWS. Los preparativos se iniciaron el año pasado con la adquisición de GameSparks, una empresa irlandesa conocida por sus servicios backend para desarrolladores de juegos, como emparejamientos, tablas de clasificación, torneos, chat, análisis de clientes y mucho más.

Un par de semanas más tarde, se reveló una “API flexible” para desarrolladores llamada GameOn, que incluía esas características además de la capacidad de enviar premios físicos por todo el mundo empleando la propia plataforma de Amazon.

Amazon también ha intentado construir sus propios estudios de desarrollo de juegos, aunque todavía no ha tenido mucho éxito allí. Tampoco nos olvidamos de su propio motor gráfico, Lumberyard, basado en el motor gráfico CryEngine de Crytek, el cual se está empleando, por ejemplo, en el Star Citizen, por lo que la compañía lleva bastante tiempo planeando su incursión en el mercado de los videojuegos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados