Amazon da a sus empleados chalecos con sensores para que los robots conozcan su posición
Además de trabajadores humanos, Amazon también tiene una gran cantidad de robots autónomos que operan en sus plantas logísticas de todo el mundo. Estos dispositivos muchas veces ayudan a los empleados a llevar mercancías de un lugar a otro sin esfuerzo alguno, pero también pueden ocasionar algún que otro accidente.
Y es que con más de 100.000 robots autónomos en su plantilla, Amazon tiene que asegurarse de que estas máquinas se comporten de manera correcta en su relación con los empleados humanos, y evitar así que pueda sucederse ningún incidente. De este modo, la última solución aportada por la firma de Jeff Bezos es un chaleco con sensores que permite que estos robots autónomos conozcan la posición de los trabajadores en todo momento.
Este chaleco electrónico informará a los robots de una planta logística sobre la posición de todas las personas, lo que permitirá que el sistema de control autónomo reajuste las rutas siguiendo a una persona, o evitando impactos accidentales que se produzcan por error. Y es que este se trata de un avance positivo para los empleados de Amazon, ya que estas máquinas normalmente se dedican a transportar y mover estanterías llenas de productos, es decir, cargas que pueden llegar a pesar 280 kilogramos, y que pueden ser verdaderamente peligrosas. Habrá que ver cómo reaccionan los trabajadores de Amazon ante esta medida.
vía: TheVerge