Amazon comienza a probar su robot repartidor 'Scout'

Con las tecnologías de circulación autónoma, y la creciente cantidad de pedidos que se realizan cada día en empresas como Amazon, no es de extrañar que empecemos a ver robots encargados de repartir pedidos a los usuarios de a pie. Esta idea ya la hemos visto antes representada por medio de drones, pero ahora llega a través de 'Scout', un robot autónomo repartidor de Amazon que nos llevará los productos hasta nuestra casa.

Amazon robot Scout

Las primeras pruebas con 'Scout' ya han dado el pistoletazo de salida en el condado de Snohomish, en Washington, una región muy próxima a las oficinas centrales de Amazon, ubicadas en Seattle. Pocos detalles han sido revelados hasta el momento, a excepción de que Scout se trata de un robot autónomo y totalmente eléctrico. Su labor está centrada en entregar paquetes de un tamaño moderado, y guarda un diseño que ya hemos podido ver en otros casos, como el robot repartidor de Kiwi.

Durante las mencionadas pruebas, este robot de Amazon irá siempre acompañado por un empleado, para evitar cualquier posible incidente. Su velocidad de circulación por la calle es muy baja, para que pueda "moverse de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y otros elementos en su camino". Por el momento sólo son seis los robot Scout que están operando.

vía: Engadget

Artículos relacionados