El fundador de Alienware no cree que Intel pueda superar a Nvidia o AMD a corto plazo

Con una Nvidia que lo ha hecho bastante mal con sus GeForce RTX, y con una AMD que no aprende y parece que solo lanza productos por lanzar algo, todas las esperanzas están depositadas en el gigante azul, Intel, la cual entrará por la puerta grande en el mercado de productos gráficos dedicados en el 2020.

Por desgracia, a la hora de la verdad, tanto AMD como Nvidia llevan muchos años de ventaja en el desarrollo de GPUs de gama alta, y es por ello que Frank Azor, fundador y gerente general de Alienware, indicó en una entrevista para el portal IndiaTimes (que únicamente se puede acceder con un VPN) que Intel no será capaz de superar a ambas compañías, a menos a corto plazo.

 0

"Hoy en día, hay un amplio espectro de opciones disponibles para usted en todo tipo de puntos de precio, por lo que más soluciones en el espacio de gráficos solo ayudarán a los jugadores. Así que adoptamos la opción adicional desde que los gráficos Intel entren en escena. Eso es genial.

El desafío de superar a Nvidia y AMD en términos de rendimiento en los juegos es enorme. Y no es mi expectativa que eso suceda inmediatamente con la GPU de Intel. Mi expectativa es que Intel vendrá con un buen producto y ocupará su lugar en el mercado. No creo que sean mejores que una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Creo que si alguien tiene esa expectativa, se van a decepcionar. Si Intel lo hace, será increíble. Pero no creo que sea razonable. Me refiero a que Intel es una compañía extremadamente capaz que estoy seguro de que producirá un producto realmente bueno. Pero creo que no es realista pensar que van a ser los mejores como Nvidia o AMD inmediatamente."

Obviamente, creo que nadie esperaba que Intel llegara ofreciendo una tarjeta gráfica tope de gama más potente que la de Nvidia, pero hay que dejar claro que Intel se ha adentrado en dicho mercado para triunfar. Se ha hecho con las licencias de patente AMD, con gran parte de sus ingenieros y plantilla, y que si a algo le sobra a Intel es presupuesto, que incluso multiplicaría por tres la combinación de AMD y Nvidia.

Intel tiene una gran ventaja, y es que la actual generación de gráficas va con dos años de retraso, es decir, que la actual generación de GPUs, tanto de Nvidia como de AMD, no rinden mucho más que sus productos originales lanzados en 2017, por lo que si Intel hace bien los deberes, podríamos ver un movimiento similar al ocurrido entre AMD vs Intel en el mercado de CPUs. Por desgracia, aún queda mucho tiempo por delante para conocer una hipotética referencia de rendimiento.

vía: Wccftech

Artículos relacionados