Alemania se suma a la lista: también considera excluir a Huawei de las redes 5G

Huawei es, a día de hoy, una de las compañías tecnológicas más comprometidas. Desde que Estados Unidos comenzó a divulgar los rumores de que se trata de una empresa con lazos en Pekín, y en las agencias de espionaje del Gobierno de China, muchos otros países han puesto trabas e impedimentos legales para que Huawei pueda expandirse como compañía de telecomunicaciones.

Huawei

A día de hoy, varios países ya han prohibido que Huawei sea una de las compañías tecnológicas encargadas del despliegue de las nuevas redes 5G. El nuevo país en realizarse esta cuestión es Alemania, una de las regiones en donde se está evaluando la situación más próxima con respecto a la firma asiática. De acuerdo con las informaciones de Reuters, el debate en Alemania está siendo más intenso de lo esperado, ya que no todos están de acuerdo en excluir a Huawei del despliegue de redes 5G sin tener evidencias sólidas.

Y es que ha sido la Asociación de la Industria de Alemania (BDI, por sus siglas en alemán) la que ha dejado clara su postura acerca de Huawei, indicando que "ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra".

vía: Reuters

Artículos relacionados