Adobe adquiere a Allegorithmic, un líder en edición y creación en 3D para juegos y entretenimiento

Adobe anunció en la tarde de ayer que ha adquirido a Allegorithmic, la compañía francesa detrás de las herramientas de Substance para crear texturas que son ampliamente utilizadas por los creadores de juegos Triple A, así como artistas de efectos visuales, animadores y diseñadores.

Adobe adquiere a Allegorithmic

Con el tiempo, Adobe traerá muchas de las tecnologías de Allegorithmic a sus diversas herramientas Creative Cloud, muchas de las cuales ya ofrecen herramientas complementarias. Sin embargo, más allá de esas integraciones, de lo que realmente se trata esta adquisición es el hecho de que el diseño 3D y la creación de contenido 3D son cada vez más importantes para los creativos que usan las herramientas de Adobe. Con Adobe Dimension, y más recientemente con Project Aero para crear experiencias AR (Realidad Aumentada), la compañía comenzó a enfocarse en 3D, y esta adquisición traerá talento y tecnología a la compañía.

Allegorithmic

"Con esta adquisición, Creative Cloud se beneficiará de las herramientas Allegorithmic que ya están ayudando a las mejores compañías de juegos, entretenimiento, minoristas y otros a crear las texturas y los materiales que dan detalle y realismo al contenido 3D.

La familia de herramientas Substance de Allegorithmic se usa en la gran mayoría de los juegos Triple A, incluidos Call of Duty, Assassin's Creed y Forza. Se utilizan cada vez más para efectos visuales y animaciones en el entretenimiento, incluso en galardonadas películas populares como Blade Runner 2049, Pacific Rim Uprising y Tomb Raider.

Es difícil sobrestimar la importancia del diseño de contenido 3D. Mucha gente piensa que el 3D se limita al tipo de contenido inmersivo que vemos con gafas especiales o una aplicación de realidad aumentada. Pero mientras esos usos son importantes, son solo la punta del iceberg.

Gran parte del contenido que consumimos en dos dimensiones se crea realmente utilizando herramientas 3D. Un porcentaje cada vez mayor de escenas en películas populares, como la franquicia de Star Wars y programas de televisión, incluidas muchas series animadas, se generan en ordenadores en 3D."

Artículos relacionados