Acusan al segundo ingeniero de hardware de Apple de robar secretos para China

Un ingeniero de hardware de Apple que trabaja en la división de alto secreto de vehículos autónomos "Project Titan", en la que hace pocos días se despidieron a más 200 personas, ha sido arrestado por robar secretos comerciales.

Un compañero empleado de Apple vio a Jizhong Chen tomar fotografías no autorizadas del vehículo. También se olvidó de decirle a Apple que había sido contratado por una compañía de vehículos autónomos en China. Lo detuvieron cuando intentó tomar un vuelo a China. Cuando se le encararon, admitió haber realizado copias de seguridad de más de 2.000 archivos que contenían manuales y esquemas del proyecto en su disco duro personal.

 0

Apple dijo que la divulgación de los datos tomados por Chen sería "enormemente perjudicial", según los fiscales. Entre las fotos incautadas por el gobierno: una imagen tomada el 19 de diciembre, que muestra la arquitectura de conducción autónoma de Apple. Otra de junio de 2018 muestra un plano del montaje del cableado de un vehículo autónomo. El ingeniero luego le dijo a Apple que tenía la intención de viajar a China para visitar a su padre enfermo. El acusado fue liberado de la custodia federal después de abonar 500.000 dólares en efectivo y comprometer varias de sus propiedades el pasado 25 de enero.

vía: HOCP

Artículos relacionados