Activision Blizzard bajo investigación por fraude tras la separación de Bungie

Activision Blizzard ha empezado muy mal el 2019, ya que tras anunciarse el divorcio con Bungie, que se quedó con todos los derechos sobre la Propiedad Intelectual de Destiny, y su caída en bolsa, ahora se ha dado a conocer de que la compañía está bajo investigación después de que los inversores investigaran si la compañía "se involucró en un fraude de valores y otras prácticas comerciales ilegales".

Los inversores ahora quieren conocer una información bastante reveladora, que se de a conocer desde hacía cuánto tiempo Activision Blizzard tenía conocimiento de las intenciones de Bungie, o si hubo operaciones con información privilegiada involucrada, algo que parece que fue así, ya que las acciones se vendieron justo antes del anuncio.

Activision Blizzard Destiny

"El 11 de enero de 2019, la compañía reveló que se separaría de su socio de diseño y desarrollo Bungie, Inc. (Bungie) y que Bungie asumirá todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia Destiny. Bungie desarrolló la franquicia Destiny con Activision como editor. En los primeros cinco días del lanzamiento de la franquicia Destiny, se vendió por un valor de 325 millones dólares al por menor. Después de este anuncio, el precio de las acciones de Activision se redujo drásticamente durante la negociación intradía el 11 de enero de 2019. "

vía: HOCP

Artículos relacionados