A Sapphire se le va la cabeza: una Radeon RX 570 con 16 GB de memoria GDDR5
A los de Sapphire se les ha ido la cabeza, ya que la compañía ha desarrollado una Radeon RX 570 con nada menos que 16 GB de memoria GDDR5, el doble de la memoria que el propio silicio es capaz de manejar. La tarjeta gráfica está basada en un PCB personalizado empleado en las NITRO+ y emplea nada menos que 16 chips de memoria de 8 Gbit GDDR5, los cuales se han tenido que colocar a cada lado del PCB para hacer posible su instalación.
Obviamente, el primer portal en enterarse la noticia, la web china MyDrivers, la cual pidió explicaciones a la propia Sapphire por crear semejante aberración, y la respuesta del fabricante con sede en Hong Kong revela que la compañía ha creado este modelo para nada.
Según Sapphire, la creación de esta GPU se debe a que fue pensada en añadir un plus de rendimiento al mercado de las tarjetas destinadas a minar criptomonedas, dándole al silicio Polaris 20 memoria adicional para mejorar el rendimiento respecto a un ASIC dotado del algoritmo Cuckoo Cycle. Este algoritmo consume entre 5.5 y 11 GB de memoria, por lo que para Sapphire era lógico ofrecer una Radeon RX 570 con 16 GB de memoria por si en el futuro se requería de aún más memoria ofrecer algo que los propios ASIC no eran capaces de gestionar.
Obviamente, tras hundirse el mercado de las criptomonedas, esta tarjeta gráfica no tiene ningún uso en el mundo real.
vía: TechPowerUp