1 de cada 3 vehículos vendidos en Noruega son eléctricos

Prácticamente un tercio de todos los vehículos vendidos en Noruega el año pasado eran propulsados eléctricamente, situándose así como el primer país del mundo en adopción de vehículos eléctricos, y no es para menos, ya que Noruega prohibirá la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles en 2025.

Obviamente, son vehículos que a priori son más caros, pero a la larga son mucho más baratos, no solo por el ínfimo coste de su carga o mantenimiento, sino que reciben beneficios adicionales como aparcamiento gratuito, reducción de impuestos, y puntos de carga en el hogar para aumentar la transición de los motores diésel y gasolina al eléctrico.

Vehículos eléctricos en Noruega

La Federación Noruega de Carreteras (NRF, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que los vehículos eléctricos aumentaron las ventas en un 31.2 por ciento, respecto al 20.8 por ciento de 2017 y de solo el 5.5 por ciento en 2013, mientras que las ventas de automóviles a gasolina y diésel se desplomaron.

El vehículo eléctrico más popular fue el Nissan Leaf, el más vendido de 2018,  por detrás hay de todo, desde BMW y Volkswagens hasta los Tesla. Las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 40 por ciento a 46.092 unidades en 2018, mientras que las ventas de modelos diésel cayeron un 28 por ciento, los de gasolina un 17 por ciento y los híbridos que no se pueden conectar a la red cayeron un 20 por ciento.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados