ZTE presenta una nueva patente sobre un smartphone con pantalla plegable.

Primero llegaron las cámaras, luego las pantallas de mayor tamaño, más tarde el sensor de huellas dactilares, y tras estos llegaron las pantallas sin biseles y el famoso ‘notch’. Estos diversos términos resumen en cierta forma lo que ha sido la evolución de la industria de los smartphones. Sin embargo, ahora el mercado se está empezando a mover en una nueva dirección: los móviles con pantalla plegable. Esto ya lo hemos visto con Samsung, pero también parece que ZTE quiere sumarse.

Los consumidores somos unos insaciables en lo que a pantallas se refiere, y parece que ahora queremos mayor espacio de visualización en el mismo volumen de smartphone o incluso inferior. La forma de conseguir esto es evidente, aunque no por ello sencilla. Para ello, empresas como Samsung se han puesto manos a la obra para desarrollar terminales como el famoso Galaxy Flex, un terminal que tiene una pantalla plegable en su interior que le permite convertirse en una especie de tablet.

ZTE patente con pantalla plegable

La empresa asiática ZTE también quiere desarrollar su propio terminal con pantalla plegable, y para ello ha presentado una nueva patente ante la Administración de la Propiedad Intelectual Nacional de China (CNIPA, por sus siglas en inglés). En dicha patente, ZTE presenta lo que sería el diseño de un terminal con pantalla flexible, similar a lo que pudimos ver en su momento con Samsung.

En el informe, ZTE muestra un smartphone con una pantalla frontal tradicionalsus cámaras traseras y sensor de huellas dactilares. Cuando se despliega, el terminal pasaría a ser una tablet al uso. Al contrario de lo que sucede con el Galaxy Flex (o al menos de lo que Samsung dejó ver), el smartphone de ZTE contaría con la misma altura en ambas pantallas, tanto la interna como la externa.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados