YouTube Rewind 2018 se convierte en el vídeo más odiado de YouTube

Como cada año, la popular plataforma en streaming lanzó su YouTube Rewind, un resumen anual de “los vídeos, la música y las tendencias que definieron a YouTube en 2018” que, contra todo pronóstico, ya es oficialmente el vídeo más odiado en la historia de YouTube.

Quien ostentaba anteriormente este dudoso récord era Justin Bieber y su canción ‘Baby‘ (baby baby baby ohhh), que en transcurso de ocho años acumuló una impresionante cantidad de 9.8 millones de ‘dislikes’, pero que no ha sido rival alguno para el YouTube Rewind 2018, que tan sólo en 7 días ya supera los 10 millones de ‘no me gusta’.

criticas YouTube Rewind 2018

El motivo de ello es bastante simple, YouTube ha tirado de un montón de ‘personajes’ que no gozan de gran popularidad, a lo que se le suma que han dejado fuera a grandes estrellas internacionales como Logan Paul, PewDiePie y Shane Dawson, que son algunas de las personas que comenzaron a crear la comunidad que conocemos ahora.

Por tierras españolas, por ejemplo, no está ni tan siquiera ‘El Rubius‘, que viene a ser el YouTuber español más popular de todos. Tampoco hubieron referencias al alucinante vídeo viral de Johny Johny Yes Papa (con casi 500 millones de reproducciones), por no hablar de otra gran cantidad de vídeos virales que han habido este año. Al final todo estaba muy centrado en Fortnite y su streamer ‘Ninja’, que curiosamente es muy famoso en Twitch y no un creador original de YouTube, y en otros personajes, pero no realmente en el contenido que se ha viralizado en la plataforma.

Realmente lo único a destacar aquí es que YouTube ha demostrado que no sabe lo que realmente es importante para la comunidad y por qué los espectadores han escogido su plataforma frente a otras. Esto, únido a los problemas de los creadores de contenido para monetizar sus vídeos, está haciendo que los creadores de este contenido se vayan a otras plataformas como Twitch.

Artículos relacionados