Ya tenemos la primera explosión de un iPhone XS Max

Con cada lanzamiento de un nuevo dispositivo móvil de Apple arranca un contador para ver cuánto tardará en explotar el primero de sus dispositivos, y el primer iPhone XS Max ha explotado en los Estados Unidos, concretamente a un hombre que vive en el estado de Ohio con la suerte de que no sufrió heridas de gravedad.

Este modelo, con un precio de partida de 1.259 euros, comenzó a sobrecalentarse en el bolsillo de Josh Hillard, el cual sintió un extraño olor para luego sentir una gran cantidad de calor en la pierna, y es que el terminal se estaba incendiando dentro de su pantalón, aunque no sufrió heridas de gravedad. Por otro lado, el terminal tenía apenas un mes de uso, por lo que Apple no puede alegar que este incidente se deba a un abuso de la batería.

iPhone XS Max con la batería quemada

Lo peor de todo fue cuando Josh se personó en una tienda oficial de Apple, donde después de una larga espera, le dijeron que se quedarían con su terminal para enviarlo a los ingenieros, y que no le ofrecieron ningún móvil de reemplazo. La compañía de la manzana mordida tampoco le compensó por los daños que sufrió su ropa y zapatos. Tras esto, cogió su teléfono incendiado y se lo llevó a casa para llamar al servicio Apple Care, y fue allí donde sí le ofrecieron un nuevo terminal, pero ya el usuario estaba insatisfecho con el trato inicial que le ofreció Apple.

explosión iPhone XS Max

Según indicó, un dispositivo de reemplazo no funcionará, ya que Apple también es responsable del daño a su ropa y zapatos. Además, quiere ser compensado por el coste de su servicio inalámbrico que no pudo usar mientras estaba negociando con el gigante de Cupertino. Josh también afirma que inhaló una gran cantidad de humo durante el incidente y fue al médico para que le hicieran radiografías para ver si había algún daño potencial en su cuerpo.

Apple aún tiene que pronunciarse oficialmente sobre el asunto. Como principal método de seguridad, hay que recordar que no es recomendable cargar el stmartphone con cargadores y cables no certificados.

iPhone XS Max quemado por la batería

vía: Wccftech

Artículos relacionados