Ya puedes transformar tu Raspberry Pi 3 en un Steam Link

Buenas noticias para los usuarios con una Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 B+, pues mediante la Raspbian Stretch se puede instalar la aplicación Steam Link, la cual transforma a este Mini-PC en el hardware de mismo nombre que lanzó Valve.

Por suerte, Valve Software ha sido muy caballerosa a poner a disposición de los usuarios esta App para otorgar a la Raspberry Pi de las mismas funcionalidades que ofrece el Steam Link, el cual hay que recordar que fue retirado del mercado aunque manteniendo su soporte mediante software.

Steam Link Steam Controller 740x315 0

Para su instalación, hay que ejecutar la siguiente línea de comando: “curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb”. Para ejecutarlo, puede iniciarlo desde el menú ‘Juegos’ o ejecutar la siguiente línea de comando: “steamlink”. La primera vez que se ejecute se descargará la aplicación completa, y creará un acceso directo en el escritorio. Además, se actualizará automáticamente según sea necesario, pues por ahora llega en forma de fase Beta.

Artículos relacionados