World of Tanks actualiza su motor gráfico para mejorar el rendimiento multinúcleo

Tras otros MMO como World of Warcraft o Planetside 2, Wargaming ha anunciado que el motor gráfico del World of Tanks ha sido mejorado para aprovechar la gran mayoría de CPUs multinúcleo actualmente disponibles. A diferencias de las GPUs, donde la mayoría se aprovechan, en términos de CPU el World of Tanks no es capaz de aprovechar todos los núcleos e hilos disponibles, dejando muchos de ellos desactivados derivando en una notable pérdida de rendimiento al únicamente exprimir el núcleo principal actuando como cuello de botella.

Motor gráfico World of Tanks

Como era de esperar, los mayores beneficiados de esta mejora serán los usuarios de AMD, recordando que la compañía ya ofrecía una gran cantidad de núcleos e hilos de procesamiento desde hace años, por lo que esta actualización les otorga una notable mejora de rendimiento a coste 0. Otros beneficiados serán los usuarios con los procesadores más básicos de Intel con 4 núcleos, lastrados por un menor rendimiento debido a las bajas frecuencias que ahora se beneficiarán de aprovechar al máximo sus 4 núcleos.

Según la compañía, el 60.50% de los jugadores emplean un procesador de 3 y 4 núcleos, mientras que el 12.91% emplean una CPU de 6-8 núcleos, revelando como los usuarios con procesadores de 1 y 2 núcleos están desapareciendo rápidamente, por lo que la compañía se ha visto motivada a actualizar el motor gráfico para que todos los usuarios actuales se beneficien de una mejora de rendimiento.

Artículos relacionados