WinMiner entra en modo hibernación, prácticamente ya no quedan mineros

Cuando el Etherum y el minado con hardware de consumo cambió el mercado, con ello también llegó el auge de los clientes de minería automatizados, donde la plataforma más popular, Nicehash, se encontró con un digno rival, WinMiner.

Estos clientes estaban diseñados con la idea de aumentar la rentabilidad al cambiar los algoritmos automáticamente, en lugar de que el operador determine qué criptomoneda era más rentable minar en ese momento. NiceHash puede haber sido uno de los más conocidos debido a su base de usuarios y a la notoriedad que obtuvo después del robo de 4736 Bitcoin o que una brecha de seguridad casi mandara a la web al limbo.

Cliente WinMiner

Pese a ser el más popular, en el barrio de al lado teníamos a WinMiner. La interfaz era sólida con muchas opciones para ejecutarlo en la forma que el usuario preferiría, incluso se podía cobrar en Bitcoin, Litecoin, Ethereum e incluso Paypal. Cuando comenzaron y ahora tienen más de 10 formas diferentes de recibir pagos. Obviamente, todo esto era maravilloso para los mineros, hasta que el valor de las criptomonedas se desplomó.

Debido a esto, el portal anunció que entra en un "modo hibernación". Debido al bajo valor de las criptomonedas, y que ya no es rentable minar empleando hardware convencional, los mineros han ido abandonando la plataforma, por lo que no tiene sentido mantenerla abierta, a menos que el valor de las criptomonedas vuelva a crecer y con ello el interés de los pequeños mineros.

Estimados WinMiners,

No es ningún secreto que las criptomonedas y la extracción de dichas monedas están atravesando un período muy difícil caracterizado por las grandes caídas de precios y la disminución de la rentabilidad de la minería. Las ganancias mineras se han reducido considerablemente, hasta el punto de que muchos mineros de todo el mundo han cesado su actividad minera.

Si bien el Equipo WinMiner sigue siendo un gran creyente en el blockchain y el crypto, el clima actual del mercado nos ha llevado a la decisión de revertir la venta de tokens de WinMiner e hibernar el servicio de WinMiner hasta que regresen las condiciones más favorables del mercado y nos permita cumplir con la gran visión de WinMiner de llevar las criptomonedas a las masas. Simplemente ya no tiene sentido tratar de lograr esto en las condiciones actuales del mercado.

Haremos una pausa en WinMiner, y los pagos de la cuenta seguirán estando disponibles de manera habitual hasta el 31 de diciembre de 2018.

Queremos agradecer a todos los fanáticos de WinMiner en todo el mundo por compartir el viaje con nosotros hasta ahora. No ha terminado, nos pondremos en contacto con usted cuando regresemos.

¡Ustedes son los mejores, ha sido un honor servirles a todos!

Equipo WinMiner

vía: Wccftech

Artículos relacionados