Windows 10 Preview Build 18305 incluye un Windows Sandbox
Por mucho antivirus que se tenga, siempre alguien acaba descargando algo que no debe o ejecutando un archivo .exe desconocido, y para evitar males mayores, Microsoft ha anunciado el desarrollo de su Windows Sandbox, una nueva característica que llegará a Windows 10 Pro y Enterprise el próximo año, pero que ya están disfrutando los usuarios Insider's con dicho sistema operativo con la última Build 18305.
Esta nueva característica crea un entorno de trabajo seguro y fácilmente eliminable, lo que permite ejecutar cualquier aplicación ya sea para verificar una compatibilidad, o realizar algún ajuste en el sistema si tenemos algún problema, o ejecutar algún archivo potencialmente peligroso. Una vez terminado todo lo que hagamos, simplemente desaparecerá, ya que no es más que una máquina virtual aislada del resto del sistema.
El sistema completo funciona utilizando el Microsoft Hypervisor para crear un kernel completamente separado aislado del host del PC. Cada vez que se ejecuta, se crea una instalación impecable de Windows, ya que nada persiste por mucho que se use.
Otro aspecto importante a destacar son los requisitos mínimos para funcionar, que es Windows 10 Pro o Enterprise Insider build 18305 o posterior, habilitar en la BIOS la capacidad de virtualización, tener un procesador de doble núcleo acompañado de 4 GB de memoria RAM y 1 GB de almacenamiento interno, mientras que los requisitos recomendados pasan por una CPU de 2 núcleos y 4 hilos junto a 8 GB de memoria RAM y un SSD.